ATICA presenta nuevamente alegaciones al borrador 2.0 de Caza de Castilla la Mancha

ATICA Guadalajara presenta alegaciones al borrador 2.0 que la JCCM ha puesto a disposición del público en plena epoca estival.

El Director de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha firmado el decreto el día 31 de julio, siendo publicado el 6 de agosto en plena ápoca estival aprovechando que el sector estaba con la guardia bajada. ATICA ha presentado un documento de 22 hojas en los que se recoge los puntos a modificar o eliminar del reglamento.

Aunque en este reglamento han aceptado varias alegaciones formuladas por ATICA como la eliminación de la categorización del podenco como perro de persecución o como que se eliminase del texto la palabra federaciones por Asociaciones, o que se difiniera a la perfección la denominación de humedal para evitar inseguridad juridica.

El ataque al sector con normativa es brutal y este reglamento viene a empeorar lo que nos temíamos.

Desde ATICA no se descartan manifestaciones en breve en parte por la extensión de la prohibicion del uso y tenencia de munición con plomo en Montes Públicos y cotos sociales, con el consiguiente incremento de problemas de seguridad por rebotes, perdida de caza herida, o la anulación del patrimonio armamentístico de España; hay que recordar que muchos cazadores por nostalgia o por gusto siguen cazando con armas, joyas, de los abuelos, padres y familiares no preparadas para su uso con munición de plomo.

Los medios de prensa regionales y nacionales se han hecho eco de este importante hecho.

https://www.facebook.com/groups/1182842791912407/permalink/1685769914953023/

https://www.facebook.com/groups/1182842791912407/permalink/1685767911619890/

Radio Nacional de España. AUDIO

https://cazawonke.com/actualidad/116430-atica-guadalajara-presenta-nuevamente-alegaciones-al-2o-borrador-del-reglamento-de-caza-de-castilla-la-mancha

https://revistajaraysedal.es/plomo-atica-alegaciones-clm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *