LA OEC SE ADHIERE A LA DEMANDA DEL TRIBUNAL EUROPEO CONTRA LA PROHIBICIÓN DEL PLOMO

ATICA es miembro fundador de la OEC, y este miércoles la OEC se ha adherido a la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia de la Unión Europea contra el Reglamento de prohibición del plomo en la caza en humedales. Recordamos que este texto amplia la anterior prohibición del uso del plomo en humedales declarados RAMSAR pasando a considerarse humedal cualquier masa de agua, sea rio, lago, pantano, arroyo, charco tenga este agua o no. Se prohibe en este reglamento incluso la tenencia de plomo en las proximidades a estos humedales con lo que la inseguridad jurídica que levanta es brutal.

Estas restricciones se unen a que el gobierno Alemán está claramente respaldado por sus socios «verdes»· y es un ataque frontal a la caza.

ANARMA a través de su filiarl Firearms United presentó demanda con el apoyo de sus socios en todos los países. Anarma que es también miembro fundador de la OEC informó puntualmente y por pasos de todo lo que estaba aconteciencido en Europa y con la agencia ECHA que pretende limitar los usos de determinados químicos.

Como no puede ser de otro modo la OEC fundada por importantes asociaciones del sector se sumaron en bloque a esta demanda apoyando la presentada por Firearms United y su Presidente en funciones, Antonio Zorrilla, rubricaba este miércoles 15 de julio la adscripción a la demanda presentada.

La OEC incluye a asociaciones como el SCI, ATICA Guadalajara, ATICA CYL, ATICA CLM, ANARMA , varias Asociaciones Caninas, Asociación de Guardas Rurales zona Centro, Mesa Galega por la Caza, Asociación de Tecores Galegos entre otras. La OEC esta incluida en el registro de transparencia de la EU con el código de registro 901100642052-08

El Reglamento expresamente prohibe lo siguiente dando un plazo máximo a los estados miebros del 15 de febrero de 2023:

Hasta tal punto están las Administraciones verdes interesadas, que en el borrador del Reglamento de la Ley de Castilla la Mancha, que está actualmente en estudio, se incluye una transposición incorrecta de este reglamento llevando a prohibir el plomo no solamente en humedales sino en Montes de Utilidad Pública y Zonas Colectivas de Caza incluso a menos de 100m

Es una lucha titanica de David contra Goliat, hasta el punto que el propio gobierno Aleman ha notificado al TSJ que pretende defender con todos los medios disponibles la actual prohibición y que esta se mantenga. La situacion es tan extraordinaria que denota miedo y preocupacion en las instituciones europeas ante la respuesta ciudadana que se revelan contra sus cada vez mas numerosas prohibiciones e iposiciones arbitrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *