BORRADOR EL DECRETO DE PAISAJE PROTEGIDO DEL «VALLE DEL RIO UNGRIA»

ATICA ha sido notificada por la JCCM que pone en conocimiento de nuestra Asociación y por tanto de los socios de ATICA el borrador por el cual se declara «paisaje protegido» el «Valle del Rio Ungría». Esta protección es el primer peldaño para ir escando en los niveles de protección y aunque inicialmente no limitan la caza esta puede verse afectada a medio plazo por las limitaciones que dicha protección conlleva en determinades modalidades y fechas.

ATICA realizará alegaciones a este borrador y para ello ha convocado Junta Directiva de caracter urgente con el Abogado Jaime Valladolid.

Todas las alegaciones se pondrán a disposición de los socios para que cada uno de ellos pueda realizar las alegaciones pertienentes por su cuenta e incluso usar al Abogado de ATICA para este fin.

Las protecciones son bienvenidas pero sin restricciones futuras, al fin y al cabo son los propios cazadores y gestores de cotos junto con ganaderos y agricultores los que cuidan y llevan modelando nuestros paisajes y biodiversidad.