REGLAMENTO EUROPEA PROHIBICION DEL PLOMO EN HUMEDALES

La UE aprueba la prohibición del uso y tenencia de plomo en humedales, considerando humedal cualquier masa de agua, rio, arroyo, pantano, charco, incluso un bebedero. Un absurdo más, un ataque frontal a los usuarios de armas y cazadores.

REGLAMENTO (UE) 2021/57 DE LA COMISIÓN de 25 de enero de 2021 que modifica, por lo que respecta al plomo en la munición de las armas de fuego utilizadas en los humedales o en sus inmediaciones, el anexo XVII del Reglamento (CE) n.o 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH)

La Agencia sugirió un período de TRES AÑOS para la introducción de la restricción. Aun así las Adminstraciones están deseando incluir esta propuesta en sus legislaciones de forma urgente. Castilla la Mancha ya la ha incluido en su borrador de reglamento extralimitandose y prohibiendo el uso de este material en cartucheria y munición metálica en Montes de Utilidad Pública, a lo que ATICA se ha opuesto frontalmente. Asi mismo será defendida juridicamente si es necesario haciendo responsables a las Administraciones y Técnicos de aquellos accidentes por rebotes que pudieran causar en el ejercicio de la caza si esta norma llega a integrarse en nuestra Comunidad Autónoma.

Prohibicion del uso del plomo en cualquier punto de agua