Explicaciones sobre la Denuncia presentada por el Presidente a un Forestal

Nuestro Presidente dio a conocer a esta Junta Directiva un hecho insólito sobre la actuación de un Forestal en Brihuega en el que se vió envuelto. Esta Junta Directiva apoya, por unanimidad de los asistentes a la Reunión por Videoconferencia, a nuestro Presidente y socio que tras explicar los hechos entendemos que obró correctamente.

Nuestro Presidente tomo las acciones que por derecho le asisten de denunciar ante la Agencia de Protección de Datos por fotografiar su DNI tras pedirle la documentación por parte del Agente Medioambiental y pedirle que abriera el vehículo. Los hechos acaecieron en su propio coto con toda la documentación y precintos en regla , sin presencia de armas y acompañado de su sobrino cuando regresaban de ojear corzos con los prismáticos para cazarlos posteriormente. Los hechos fueron puestos en conocimiento inmediato de la Guardia Civil y del letrado Jaime Valladolid, abogado de ATICA. La Agencia de Protección de Datos podría llegar a sancionar al Agente con 300.000 euros por supuesto uso indebido de datos personales sin consentimiento del titular de los mismos.

Algunos medios sensacionalistas han caído en el error de atacar a nuestro Presidente y socio incluso con falsedades indicando que habían varios Agentes, cuando solo hubo uno, o que estos le denunciaron, cuando a día de hoy no existe tal denuncia ni se ha puesto en conocimiento de las partes, o que este se marchó del lugar, cuando fue el Agente Medioambiental quien marchó del lugar de los hechos.

Lo que está claro es que este hecho creará un antes y un después en referencia a este asunto y de lo que si es favorable nos beneficiaremos todos los cazadores.

Ante esto , ATICA ha lanzado varios comunicados para zanjar este asunto que queda en manos de los tribunales y que dichos medios procedan a corregir las informaciones falsas que solo hacen dañar la imagen de nuestro Presidente.

– Quizás sea eso lo que ocurre – que interesa dañar la imagen de una asociación que se revela contra la Administración por hechos injustos o que incluso pleitea contra esta y a su Presidente que empieza a ser incómodo para algunos funcionarios.

Aquí un fragmento de lo acontecido y difundido en el programa Caza, Pesca y Naturaleza, de Marcos Ruiz (Radio Intereconomía)

https://www.facebook.com/100000232110508/videos/4537574822926877/

Articulos relacionados: https://www.trofeocaza.com/legal/son-autoridad-los-agentes-medioambientales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *